CELEBRACIÓN DÍA DEL COLEGIO

Estimados padres de familia y estudiantes, reciban un cordial saludo de parte de las directivas de la Institución.

En la Localidad Octava de Kennedy en el barrio Timiza, dos grandes visionarios de la educación inician un proyecto educativo donde su principal objetivo es de formar ciudadanos de bien, críticos con la situación del país, con alto sentido patriótico y orgullosos de ser colombianos

Este sueño que comienza en 1984 y se consolida en una emblemática institución en la que ahora estamos: Liceo Samario; durante estos 37 años nos hemos destacado por logros académicos ya que estamos en la máxima calificación A+ que el ICFES otorga a las instituciones educativas del país por 9 años consecutivos, obtuvimos los tres primeros puestos en las pruebas internacionales PISA.

Dentro de la formación integral nuestra banda especial musical se consolida como una de las más influyentes a nivel local, distrital y nacional. La participación en las actividades de la academia, evidenciada en los foros a nivel distrital sobre políticas públicas educativas, los Foros de Filosofía en la Universidad Externado de Colombia, las Olimpiadas de Química en la Universidad Nacional son evidencia de nuestra interacción con la comunidad académica de la ciudad

En este tiempo, la institución se ha engrandecido gracias al equipo de trabajo dirigido por el Dr. Guillermo González Tovar; la Lic. Lucy Pinilla de González y la Dra. Lucy María González, quienes después de la creación de un Sistema de Gestión de Calidad pertinente a los procesos de la organización, logran alcanzar en el año 2007, la Certificación por parte de ICONTEC en la Norma ISO 9001 – 2015,  que se ha conservado hasta nuestros días, convirtiéndose en motivo de orgullo institucional, ya que hemos registrado cero (0) no conformidades en todo este tiempo.

Este corto recuento de nuestra historia es la mejor evidencia de un trabajo que trasciende y marca un derrotero en la formación del futuro de nuestro país, con jóvenes comprometidos con la formación ciudadana siendo parte de la solución y no de los problemas.

El día de hoy estamos  celebrando las Bodas de Piedra «XXXVII aniversario» de nuestra querida institución. Por ello,  y siguiendo con nuestro cronograma de actividades, queremos compartir el siguiente video donde participan varios miembros de la comunidad educativa, quienes hacen un homenaje y resaltan la trayectoria pedagógica del Liceo Samario.

VIDEO DIA DEL COLEGIO

LUCY E. PINILLA DE GONZÁLEZ