Quienes Somos

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.

MISIÓN

La institución educativa «Liceo Samario» ofrece educación preescolar, básica y media fundamentada en la calidad académica, el desarrollo de competencias ciudadanas y valores humanos, mediante prácticas significativas enfocadas desde cada área del plan de estudios a la formación de ciudadanos participativos y emprendedores, proyectando a los estudiantes a una vida profesional donde sean parte de la solución y no de los problemas.

VISIÓN

El Liceo Samario se proyecta en el próximo decenio 2018 – 2028 como institución líder en el sector, reafirmando la calidad y excelencia académica, la formación integral del estudiante y el posicionamiento del Colegio enmarcado en el Proyecto Educativo Institucional «Formación Ciudadana».

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

El hombre es un ser inacabado, como tal debe realizarse, desarrollarse. Tiene la tarea de «hacerse hombre» en toda su dimensionalidad. El colegio le ayudará a cada alumno a formarse, hacerse persona, a desarrollar todas sus potencialidades, en una palabra cuidar su desarrollo integral estimulando su conocimiento de «adentro hacia afuera» y así la educación que se brinda tiene que ser unificada e integral.
La educación llevará a descubrir la verdad y vivir de acuerdo con ella. Así mismo la labor educativa está orientada hacia el educando y el descubrimiento de valores que cada alumno debe conquistar personal y libremente en una proyección comunitaria y en actuación responsable con una visión crítica de la ciencia, la historia y orden social.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el LICEO SAMARIO nos hemos comprometido en la formación de personas proactivas con visión empresarial, donde el énfasis en valores y principios ciudadanos son el eje fundamental de la institución. Buscamos la satisfacción total de nuestros usuarios a través de un servicio personalizado, oportuno y de alta calidad, apoyado en una orientación confiable y segura por parte de nuestro personal competente y permanente capacitado.

Continuamente revisamos y mejoramos la eficiencia en nuestros procesos para garantizar el cumplimiento de los requisitos y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas pertinentes.