Colegio

Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos

PREESCOLAR

En el Liceo Samario la educación Preescolar (Jardín -Transición) tiene como fin lograr el máximo desarrollo posible de cada niño y niña, considerándolo en las dimensiones propias del ser humano integral, contribuyendo a la formación de su personalidad estructurada en la creatividad, habilidades y destrezas propias de la edad.

Estudiantes basica primaria

BÁSICA PRIMARIA

En la educación Básica Primaria (1º. – 5º.) trabajamos en facilitar a los estudiantes las distintas experiencias y aprendizajes adaptándolos a sus ritmos de trabajo, por lo cual hemos diseñado un conjunto de asignaturas y áreas de aprendizaje con un carácter global e integral.

BÁSICA SECUNDARIA

En el nivel de Básica Secundaria (6º. – 9º.) buscamos que el estudiante asuma con responsabilidad sus deberes, conozca y ejerza sus derechos, practiquen los valores y se preparen para el ejercicio de la ciudadanía democrática, desarrollando destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.

estudiantes de educacion media cls

EDUCACIÓN MEDIA

En el Nivel de Educación Media (10º. -11º.) hemos diseñado un esquema de aprendizaje que le permita al estudiante acceder a la educación superior.
Aspiramos a que la mayoría de los estudiantes que inician su proceso en preescolar culminen su vida académica en el Liceo Samario, siendo fundamental la generación de espacios para compartir sus experiencias y construir una conciencia colectiva de éxito, disciplina y constancia.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

”Una manera de potenciar las habilidades de nuestros estudiantes”

El Liceo Samario en concordancia con la Ley General de Educación y los decretos reglamentarios, tiene proyectos institucionales, cuya finalidad es facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados desde el Proyecto Educativo Institucional “Formación Ciudadana”.

A continuación encontrará más información acerca de nuestros proyectos:

Democracia Participativa

El Colegio Liceo Samario ofrece una enseñanza en el ejercicio ciudadano dentro de su Proyecto Educativo Institucional “Formación Ciudadana”. Con esto busca promover la formación de líderes a quienes se les da la oportunidad de participar en el Gobierno Escolar. La elección del Gobierno Escolar es un espacio que contribuye, desde el Colegio, a la construcción de una Patria de personas líderes, honestas, justas, emprendedoras y con capacidad creadora para ponerla al servicio de los demás. “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos”.

Proyecto Medio Ambiente

Este proyecto nos permite crear conciencia ambiental en nuestros estudiantes sobre la importancia en el cuidado y la conservación del medio ambiente, convirtiéndose así en actores sociales capaces de influir e inspirar en sus hogares, comunidad y sociedad en general. De igual forma, como institución educativa estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes un ambiente escolar adecuado, a través de mantenimiento continuo a todas nuestras instalaciones.

Proyecto de Prevención de Riesgos

Todos los años implementamos estrategias a través de procesos de sensibilización y concientización que potencien un cambio de actitud a la responsabilidad social y necesidad de autoprotección frente a las amenazas y mejorar la capacidad de reacción de toda la comunidad ante un evento catastrófico.

Un Día con Mis Abuelos

En el Liceo Samario surge este proyecto porque hemos entendido como institución que la formación educativa, moral y ciudadana de nuestros estudiantes no solo se consigue por la interacción entre docentes y estudiantes, también las familias hacen parte de todo este proceso y es por eso que por medio de este proyecto pretendemos mantener un contacto permanente y cercano con las familias de los estudiantes,resaltando la labor que realizan los abuelos en las familias y demostrando que son la inspiración en toda sociedad para educar con valores a los niños y jóvenes.

Escuelas Deportivas

El Liceo Samario teniendo en cuenta su lema «Mente Sana en Cuerpo Sano» busca contribuir con el desarrollo integral del estudiante fomentando a través de la práctica deportiva el desarrollo de habilidades, aptitudes y destrezas que se integren con valores sociales, de convivencia y sana competencia.

Banda Musical Especial

Nuestros estudiantes basándonos en desarrollo integral que realza valores como el de la responsabilidad, compromiso y el amor por nuestra institución llevando y recalcando nuestro proyecto educativo Instituconal “FORMACIÓN CIUDADANA” han permitido durante el transcurso de los años participar en festivales, concursos y diferentes eventos a nivel local, distrital y nacional y hemos logrado pocisionarnos como una de las mejores bandas del país.

Democracia Participativa

Proyecto Medio Ambiente

Proyecto de Prevención de Riesgos

Proyecto Ed Sexual

La sexualidad es algo que afecta a lo más íntimo e intrínseco del ser humano. Los padres como primeros y principales responsables de la educación de los hijos les corresponde por derecho y también por deber, orientar la educación sexual para el amor y el respeto por su propio cuerpo. Al colegio le corresponde tener un papel subsidiario, de ayuda y soporte a la educación para el amor que corresponde orientar a la familia.

Un Día con Mis Abuelos

Escuelas Deportivas