Admisiones 2024

Matriculas 2024

Nuestro Colegio

¡Bienvenidos! Agradecemos el interés en el proceso formativo de nuestra institución calificada como una de las mejores, no solo en la localidad, sino a nivel distrital, nacional e internacional. Conoce un poco más de nuestra institución y su planta física en los siguientes videos.

Nuestro Colegio

Nuestras instalaciones

Logros y Reconocimientos

Fundado en 1.984, el Liceo Samario promueve los valores en los estudiantes como eje central de nuestro Proyecto Educativo Institucional “Formación Ciudadana”. Hemos alcanzado y mantenido la certificación de calidad ISO 9001 desde el año 2007, Categoría A+ (Nivel Muy Superior) en las Pruebas ICFES Saber 11° por más de 7 años consecutivos, resultados sobresalientes en las pruebas Saber de 3°, 5°, 9° y 11°, con el Índice Sintético de Calidad Educativa ocupando el primer puesto a Nivel Local. Participamos en las Pruebas PISA año 2018 quedando en el primer lugar a nivel distrital, nacional e internacional.

Resultados Pruebas ICFES Saber11 Año 2022:

Pruebas PISA año 2018

adicop

Juegos Intercolegiados ADICOP

English activities Liceo Samario School

Si quieres conocer sobre nuestro programa de ingles, te invitamos a ver los siguientes vídeos con algunas de las actividades que realizan nuestros estudiantes:

Beyond Of Bilingualism

Conoce mas de nuestros proyectos y actividades:

Perfil del aspirante a estudiante del Liceo Samario

El aspirante a ser estudiante del Liceo Samario, debe traer consigo una formación en valores y con la colaboración y orientación de los docentes deben llegar a ser:

Responsable

Debe practicar con madurez la toma de decisiones que lo afecten a él y a los demás, además de comprometerse con su realidad social y de iniciar en su proceso formativo con los principios y valores propios de su personalidad, de su cultura y de su entorno educativo.

Analítico y Reflexivo

Capaz de asumir una actitud propia, producto del desarrollo del pensamiento formal y lógico ante las vivencias y situaciones que se le presente.

Dinámico

Su formación le debe permitir participar activamente en los procesos educativos, familiares, sociales y culturales del país, convirtiéndose en gestor de alternativas de solución a los problemas de su comunidad, con visión empresarial y emprendimiento

Tolerante

Para facilitar la convivencia social, debe ser capaz de aceptar a sus compañeros como seres universales y con sus limitaciones que da una u otra forma INTERACTÚAN con él y son parte del entorno.

Democrático

Como ser social debe aprender el pluralismo ideológico, entendiéndose éste como base de una convivencia pacífica que facilitará el proceso de interacción social, fomentando la cultura de la no violencia.

Trascendente

Que esté dispuesto a apropiarse de vivencias, conocimientos y experiencias que le permitan plasmar y proyectar una visión global del mundo en los aspectos sociales, económico, político, artístico ambiental, ético y moral.

Proceso de inscripciones año 2024

Te invitamos a que conozcas el procedimiento de inscripciones estipulado para el año 2024.

Contenido del acordeón

CONTACTO

Si desea mayor información y/o aclarar cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios:

Horario de atención:

Lunes a Viernes 7:00 am – 12:00 m y de 1:00 pm a 3:00 pm

Contamos con los servicios de:

• Inglés avanzado y sistemas en todos los cursos
• Programas de sistemas para cada nivel de aprendizaje
• Danzas
• Banda Musical Especial
• Orientación integral con asesoría pedagógica a los padres.
• Orientación escolar
• Restaurante Escolar
• Cafetería
• Transporte puerta a puerta dentro y fuera de la localidad

Contamos con los servicios de:

• Inglés avanzado y sistemas en todos los cursos
• Programas de sistemas para cada nivel de aprendizaje
• Danzas
• Banda Musical Especial
• Orientación integral con asesoría pedagógica a los padres.
• Orientación escolar
• Restaurante Escolar
• Cafetería
• Transporte puerta a puerta dentro y fuera de la localidad

Contáctenos

LEY no. 1273 5 Ene 2009. ARTíCULO 269A: ACCESO ABUSIVO A UN SISTEMA INFORMÁTICO. El que, sin autorización o por fuera de lo acordado, acceda en todo o en parte a un sistema informático protegido o no con una medida de seguridad, o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a noventa y seis (96) meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.