DIA DE LA TIERRA – SALIDA PEDAGÓGICA GRADOS PRIMERO Y SEXTO

Estimados padres de familia y estudiantes, reciban un cordial saludo  de parte de las directivas y docentes de la institución.

Hoy 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra, y durante mucho tiempo se ha trabajado en crear conciencia ecológica en la humanidad.

«De nosotros, de nuestras actitudes y acciones, dependerá el legado que dejaremos a las futuras generaciones. La tierra es nuestro hábitat,                                                                                                                 cuidémosla todos los días».                                                                                                                                                                         Diseño realizado por SAVAGO (Santiago Valencia González)

Por ello, en el marco de esta celebración y como parte de los procesos de aprendizaje, el reconocimiento de los entornos naturales de nuestra ciudad, los cuales se convierten en espacios de vivencias académicas que permiten fortalecer el conocimiento teórico-practico,  el día de hoy, realizamos una salida pedagógica con los estudiantes de los grados Primero y Sexto al Humedal Santa María del Lago.

Este espacio natural está clasificado como área protegida, destinada a la conservación de la biodiversidad y restauración de la flora y fauna nativa. Nuestros estudiantes y docentes conocieron la diversidad de fauna y flora que se encuentran allí como: Los bosquecillos de sauces y alisos, lentejas, buchón, juncos y sombrillitas de agua. Además de una mezcla de acacias, eucaliptos, arrayanes, cerezos y abutilones rosado y naranja.

LIC LUCY E. PINILLA DE GONZÁLEZ