Admisiones
Familia que aprende unida, Permanece Unida

Perfil del aspirante a Estudiante del Liceo Samario

 

El alumno samario con la colaboración y orientación de los docentes deben llegar a ser:
1. TOLERANTE: Para facilitar la convivencia social, debe ser capaz de aceptar a sus compañeros como seres universales y con sus limitaciones que da una u otra forma INTERACTÚAN con él y son parte del entorno.
2. RESPONSABLE: Debe practicar con madurez la toma de decisiones que lo afecten a él y a los demás, además de comprometerse con su realidad social y de iniciar en su proceso formativo con los principios y valores propios de su personalidad, de su cultura y de su entorno educativo.
3. ANALÍTICO Y REFLEXIVO: Capaz de asumir una actitud propia, producto del desarrollo del pensamiento formal y lógico ante las vivencias y situaciones que se le presente.
4. TRASCENDENTE: Que esté dispuesto a apropiarse de vivencias, conocimientos y experiencias que le permitan plasmar y proyectar una visión global del mundo en los aspectos sociales, económico, político, artístico ambiental, ético y moral.
5. DINÁMICO: Su formación le debe permitir participar activamente en los procesos educativos, familiares, sociales y culturales del país, convirtiéndose en gestor de alternativas de solución a los problemas de su comunidad, con visión empresarial y emprendimiento
6. DEMOCRÁTICO: Como ser social debe aprender el pluralismo ideológico, entendiéndose éste como base de una convivencia pacífica que facilitará el proceso de interacción social, fomentando la cultura de la no violencia.

PROCESO DE ADMISIÓN

  • El proceso de admisiones es el acto por el cual el Colegio LICEO SAMARIO, selecciona la población estudiantil que solicite inscripción voluntaria, a quienes de acuerdo con los requisitos establecidos por el plantel, puede matricularse en los cursos que se ofrecen.
  • En el momento de matricularse el estudiante también queda matriculada la familia para poder realizar un trabajo pedagógico positivo y de alto rendimiento académico, por ello, es importante conocer a fondo nuestro manual de convivencia que es nuestra carta de navegación institucional.

DOCUMENTACIÓN ADMISIONES

  • Presentar el último boletín de calificaciones.
  • Presentar fotocopia del observador de comportamiento escolar del estudiante.
  • El(a) estudiante debe tener como mínimo SUPERIOR en comportamiento escolar y ALTO en su rendimiento académico.
  • No se aceptan estudiantes nuevos con logros pendientes de otros colegios.
  • Adquirir el formulario de inscripción en secretaría.
  • Diligenciar el formulario con datos exactos, actualizados y claros; y entregarlo en la secretaria del Colegio.
  • Presentar examen (estudiantes) y asistir a la inducción a padres de estudiantes nuevos en las fechas estipuladas por el Colegio.
  • Reclamar papelería para iniciar el proceso de matrícula.