PRUEBAS INTERNACIONALES PISA 2018

Atendiendo a la proyección de nuestra visión institucional:

“Para el próximo decenio 2018 – 2028, el Liceo Samario será la institución líder en el sector, reafirmando la calidad y excelencia académica”

El equipo de trabajo, participo en las pruebas internacionales PISA 2018 bajo las directrices de la Rectoría y la Coordinación académica y gracias a una labor mancomunada fue posible obtener excelentes resultados, evidenciados en las tres pruebas preparatorias y final, que conformaron este proceso.

Es de resaltar que la institución participo por primera vez en este tipo de prueba, los resultados fueron Excelentes: en el inter colegiado distrital PISA 2018 el estudiante David Felipe Rojas del grado 7C logro, entre 53 colegios un honroso 7 puesto.  En el reto PISA 2018 que convoca a nivel nacional 243 colegios los estudiantes Johan David Ebratt de 11c y Jesús David Choachi de 10 A ocuparon el 1 y 2 puesto respectivamente en dicha evaluación y en la plataforma T el estudiante Andrés Felipe Devia del grado 11ª ocupa en este momento el primer puesto a nivel internacional, por encima de los participantes de 70 países.

Esto es evidencia de la actitud y responsabilidad con que el equipo de trabajo del liceo asume la el reto de formar nuevos ciudadanos en el marco del horizonte institucional, en los procesos administrativos, de formación y  curricular que conlleven a que los estudiantes desde la formación integral sean parte de la solución y no de los problemas.

Lic. Martín Gonzalo Mejía